jueves

Coca Cola: La Máquina de la Felicidad

Leyendo mi Google Reader.. encontré en la web de Mashable una entrevista que le realizaron al Senior Brand Manager Mundial de Coca-Cola, AJ Brustein;   Director Creativo de Definition 6, Paul Iannacchino y al Director Interactivo de Estrategias de Definition 6, Paul McClay. Sobre la idea de crear  "Hapiness Machine", la normal maquina de venta de refrescos que conseguimos en casi todos los sitios, pero convertida en maquina de la felicidad.

El video (realizado por Definition 6) en el que podrán ver cómo Coca Cola sorprende a un grupo de universitarios que al insertar una moneda para comprar el refresco; obtienen más que una botella de esta bebida refrescante.. En lo particular me encanto !!

Aquí les traduzco humildemente alguna de las preguntas que me gustaría resaltar de la  entrevista, para leerla completa   Aquí



- Cuál era el objetivo de Coca Cola?  Qué buscaba Coca Cola cuando decide crear un video para internet?
Brustein: El objetivo original de Coca Cola era  reforzar su plataforma digital. El plan era lanzar siete diferentes piezas de contenido, para el  iPhone , para aplicaciones de medios sociales, protectores de pantalla y un video que esperábamos fuera viral. El video para la web de “La Máquina de la Felicidad”  comenzó siendo un pieza de contenido digital, una dosis de felicidad.

- Después que Coca Cola aprobara la “Máquina de la Felicidad”, cuál era el siguiente paso? Cómo se convirtió la idea en una experiencia real?
 Brustein: La meta de Coca Cola era crear una experiencia orgánica. Excepto la parte en que el portero carga la maquina, nada estaba escrito. Si el video hubiera estado escrito, no habría tenido el mismo efecto. La chica diciendo “Oh Dios mío”, los estudiantes ayudándose entre sí a levantar el enorme sándwich, abrazando a  la máquina de Coca Cola – Estos momentos reales son los que de dieron vida al video.

- Como escogieron la localización?
 Iannacchino: La localización fue la clave. Sabíamos que queríamos un campus universitario pero no podía ser cualquier campus. La universidad que escogimos tenía que estar afiliada a Coca Cola, de acuerdo con nuestra  idea  con  fuerte tráfico de  estudiantes  y con espacio que permitiera el elemento sorpresa.

- Cuánto dinero se gasto Coca Cola para promocionar  el video?
 Brustein: Coca Cola gasto cero en la promoción de “La Maquina de la Felicidad”. Una actualización de estado en la página de Coca-Cola en Facebook, un tweet y eso fue todo. En un día el video fue tomado por bloggers y todo empezó de ahí.  Por supuesto podríamos haber comprado opiniones pero el experimento fue exitoso  sin ninguna promoción.

 - Cuál fue el proceso para lograr que el video fuera viral?
 Iannacchino: Subimos el video al canal de Coca Cola en Youtube en el primer día. El video tuvo movimiento a través de  la publicidad antes de que tomara fuerza en los consumidores. En los primeros cinco días había setecientas mil visitas y en la primera semana un millón



Blogging tips