martes

¿Te motivas o te motivan?

Puede ser común escuchar a empresarios o ejecutivos comentar que en estos tiempos es difícil encontrar en el mercado profesionales comprometidos y motivados con su trabajo.

Pero, ¿qué es la Motivación?. La real academia la define como la " Acción y efecto de motivar"; es decir, disponer del ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo.

A esas personas les pregunto, ¿Tienen los altos mandos iniciativa por conocer las aspiraciones de su recurso humano?; es posible y aún no se han dado cuenta, que cada uno de su personal tendrá sueños/metas y que si se les alientan u orientan en su realización pueden llegar a ser personas agradecidas y comprometidas con ellos y con su trabajo.

Si un día le preguntas a tus conocidos por su trabajo, verás que responden automáticamente lo que hacen. Si le preguntas por sus aspiraciones (sueños) podrás notar el cambio en su expresión, incluso en su tono de voz; entonces ¿por qué no buscamos una manera de conectar esas aspiraciones con lo que hacemos a diario? Las personas que alcanzan sus sueños saben motivarse cada día, porque tienen la convicción de que cada paso dado los acerca más a su meta.

Al desarrollar la motivación interna, veremos que aún en días difíciles buscaremos ser eficientes, dar lo mejor de nosotros, aportar ideas de mejoras; y al hacerlo podemos motivar a otros. Da igual el tipo de aspiraciones que tengas; pero lo importante es creer en ellas (motivación), buscar la manera de hacerlo realidad (planificación) e ir a por ello (acción).


Aquí les dejo una parodia de motivación que encontré.... sorry por algunas palabras subidas de tono que no pude editar!!..



Blogging tips