martes

¿Pensando en crear un blog?

Gonzalo Barrientos - Flickr
Cada día son más las personas que ven al blog como un medio para desarrollar y compartir diversidad de temas: personales, generales y/o especializados.

Si eres uno de los que ya se lo ha planteado aunque sea una vez, te digo que no hay que darle muchas vueltas; sólo saber si deseas hacerlo continuamente, pues normalmente los que inician un blog suelen dejarlo en unos dos meses. Entonces en algunos casos es preferible el uso de redes sociales como twitter, facebook, myspace; para expresarte y compartir lo que quieras.


Sin embargo, si eres de los que te gustan experimentar; cuentas con wordpress y blogger para crear tu blog. Considero que ambas herramientas están bien, pero igual puedes pasearte por cada una de ellas a ver cuál consideras más funcional para tus planes.

Cuando inicié este blog, me pase un tiempo buscando por google webs que me orientaran un poco como hacerlo; pues aunque domines un tema e incluso te guste la redacción, hoy por hoy existen miles de blogs y es fundamental diferenciarte. De esa búsqueda recomiendo el artículo “Como crear excelentes articulos para tu blog”; en el que se comentan 7 tips para el desarrollo de entradas.


Por otra parte, es bueno tomarse un tiempo y visitar otros contenidos en la web; así se observa y se toma como referencia la forma en que algunos bloggers desarrollan su contenido, utilizan aplicaciones para incrementar sus visitas y se interrelacionan con sus lectores.


Saludos!!
Blogging tips