domingo

¿Nos suena el Respeto?

Foto: Ricardo Carreon

Hace un par de días un amigo venezolano @augustouribe me sugirió que escribiera sobre el respeto y esa idea me estuvo dando vueltas hasta que hablando con mi esposo pude descubrir que todos incluidos él y yo debemos continuamente tenerlo presente al comunicarnos de forma escrita, oral y corporal; y observando más allá hemos concluido que Sí, efectivamente en nuestra sociedad se evidencia poco a poco su olvido.

Sé que es un tema desarrollado considerablemente en la web, pero lejos de caer en repetivismo; considero que mientras más se hable del mismo algún efecto podemos lograr; y por ello les dejo en frases plasmadas mi forma de vivirlo.

Respeta y acepta la identidad de los demás ya que…
Esperar que los demás piensen y actúen como tú es como si alguien te pidiera que dejaras de ser tú mismo.
Ser conscientes de que el amor implica respeto, nos permitirá disfrutar de relaciones sanas y armoniosas.
Pretender ser respetados a través de comportamientos violentos o de intimidación es un equivocación; por el contrario se genera “miedo”.
Es preferible ser respetado por quién eres y no por lo que tienes.
Tener la seguridad de que el respeto se aprende; somos muestra de ello en nuestras acciones.
Obra con respeto a pesar de que otros no lo hagan; es la diferencia entre decir que lo haces o hacerlo.

El respeto lo veo como una actitud ante la vida; todos queremos éxito, bienestar, amor, seguridad pero será más gratificante lograrlo si en el camino dejamos huellas que nos permitan recordar que este valor ha estado presente en nuestras relaciones con nosotros mismos, los demás y el entorno.

Quiero cerrar este post con una cita que encontré de Immanuel Kant "Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas amor"


Nos vemos



Blogging tips