martes

Mi primer Blog

Después de varios meses investigando cómo crear un blog y lo que se puede aportar en ellos; he decidido crear uno con la intención de dar mi opinión sobre temas generales y de vez en cuando relatar alguna que otra experiencia que me haya aportado valor.

Esta espina nace desde hace ya 6 años cuando mi profesora universitaria Milagros Castro (Venezuela), leyó en una oportunidad unos textos de reflexiones personales, que les gustaron porque veía mi personalidad y creencias en ellos. Me incentivó a seguir escribiéndolos, pero como para ese entonces tenia otras actividades en mente, poco a poco fui dejando de escribir; sin embargo al pasar del tiempo me decía que un día lo retomaría.


Pasaron los años y en el 2006 decidí venir a España a realizar un Máster en Marketing; como complemento de mi formación y para aprender más de esta herramienta que al igual que la comunicación siempre me han apasionado. Con todas las incertidumbres que da viajar sola por primera vez a Europea, encontré en Alicante: gente cálida, playa, buena comida, y sobre todo Calidad de Vida.

En el máster conocí muchas personas de las que guardo una grandioso recuerdo; españoles, colombianos, mexicanos, venezolanos, peruanos y 1 dominicano, fueron mi familia en ese año; y con ellos aprendí nuevas formas de ver y entender la cosas desde el punto de vista de otras culturas; lo que me ha ayudado a ampliar mis horizontes y ver más allá de lo que se tiene en frente. No sé si vuelva a repetir esos momentos en el futuro, pero esos recuerdos los llevaré siempre; los de felicidad y compañía que conservo en fotografías (y bastante que tengo guardadas en el pc); y los de soledad e incertidumbre que me indicaban que debía de hacer un cambio ya!!.

Retomando lo de las fotografías; para mi las vivencias que por falta de una cámara no puedan quedar para el recuerdo, las revivo a través de descripciones en un papel; y es por ello que ahora retomo lo que hace un par de años inicié. Ahora con internet de soporte "Genial" más aún porque me permite poder compartir mis experiencias, pensamientos y lo mejor de todo poder conocer los de ustedes.

Con este pequeño breaf inicio el blog, y con el objetivo de poder ofrecer información relevante en diversos temas y sobre todo ser un empuje a aquellas personas que como yo retoman viejas aficiones.

Y tú? recuerdas alguna afición que en su momento te llenaba y que por otras causas dejaste de disfrutar? Anímate, nunca es tarde para retomarlos!!

Blogging tips