martes

¿Nos seguimos en Twitter?

A finales de 2009, comencé a oír hablar de Twitter y de la transformación que le estaba dando a la comunicación; pues a través de esta aplicación podías informar a otros de forma inmediata noticias, información general o la que quisieras por la web o por el móvil.

@wikipedia_es, lo describe como "un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

Después de oír tanto decidí experimentarlo; así que ingresé en www.twitter.com; me registré, subí mis datos, mi foto para el perfil y luego me dije, ahora qué?. Sabía que twitter iba de seguir (#follow) y de que te siguieran (#followers). Empecé a buscar amigos, medios de comunicación, marcas de productos que normalmente consumo y así hasta ver que seguía a 30 personas y a mi sólo me seguían 3 :(.

@beamena que estaba más inmersa en este mundo de los 140 caracteres, cómo hacia para ser visible y aumentar mis #followers; me dijo “creo q 1ero hablando cosas interesantes, busca gente q te interese profesionalmente, con quienes tengas cosas en común.. etc “. Así que seguí su recomendación y fui desarrollando mi presencia en twitter, aunque hoy por hoy me queda mucho más por hacer.

Estar en twitter puede llegar a ser un vicio; en el día puedo entrar unas 20 veces mínimo y es que para mí es informarte de todo en un solo sitio y aprender de personas que te dejan huella como @seniormanager, @patygallardo, @secretosenred, @carloscabrera, @fernadomacia, @juanmarketing, @gabycastellano y @juanmartinez.

Aquí les dejo el mejor video que he encontrado en la web de cómo funciona twitter por @commoncraft


Entonces, ¿nos seguimos?


See you.
Blogging tips